Crepes con mermelada de manzana, dátiles y pistacho, frambuesa e higos con nueces


Crepes con mermelada de manzana, dátiles y pistacho, frambuesa e higos con nueces
Mademi-Sesion 2-274

Os presentamos una receta de lo más tradicional y sencilla para preparar unas deliciosas crepes que harán las delicias de todos.

INGREDIENTES (para 7-8 crepes)

  • 150 g de harina de repostería
  • 250 ml de leche
  • 15 ml de aceite de oliva de sabor suave
  • 5 g de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • Una pizca de sal

Paso 1:

Tamizar la harina y echarla en un bol adecuado para batidoras.

Paso 2:

Batir la leche, el azúcar, los huevos y la pizca de sal. Una vez esté todo bien mezclado, incorporar lentamente la harina y batir hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.

Paso 3:

Calentar una sartén antiadherente de tamaño mediano y untarla con aceite utilizando una bola de papel de cocina empapada en el aceite.

Paso 4:

Verter una porción de la mezcla hasta cubrir la superficie de la sartén, pero teniendo cuidado de que no quede demasiado gorda. Cuando empiece a tomar color, utilizar una paleta para darle la vuelta y hacerla por el otro lado.

Paso 5:

Colocar en un plato grande y repetir el paso 4 hasta terminar toda la mezcla untando cada vez la sartén con un poco de aceite. Si se calienta mucho, se puede retirar la sartén del fuego durante un rato.

Paso 6:

Distribuir las crepes en platos, colocar unas cucharadas de mermelada al gusto y doblarlas.

Sugerencia:

Aparte de la mermelada, se pueden añadir frutas o frutos secos. También se pueden hacer versiones saladas como por ejemplo con jamón York troceado, queso feta y mermelada de pimiento.

Presentación:

Acompañar con un poco de nata montada.

Mademi-Sesion 2-303